2013/05/03

Teniendo una cita con sus hijos

Como padre, debes procurar ocupar el lugar de amigo y consejero antes que otros lo hagan.
Para educarse en libros sobre padres, visite nuestra libreria especializada aqui

Con mi hija empecé a hacerlo cuando ella tenía 4 años, y aunque los niños tienen cierto limite de tiempo en concentrarse en algo, fue asombroso como al crear una expectativa de la  ¨cita¨con mi hija se enfocaba en mirarme, en preguntarme y escuchar cada palabra que le decía, recibiéndola con una gran sonrisa.

La atmósfera que uno crea se vuelve algo tan agradable y nace esa actitud paternal y de amor hacia los hijos teniendo el gran deseo de hacerlos sentir únicos y especiales, ello atrae la presencia de Dios y se puede sentir el olor a Cristo en el ambiente porque el hombre cumple su papel de ¨cabeza¨
Ser cabeza es ser responsable en cuidar la relación con la esposa y los hijos al dar cumplimiento a las escrituras, Dios se agrada tanto que envía su bendición.

Si tiene hijos varones, diles que quieres tomar un tiempo especial para una ¨reunión¨ a solas con papa, y que en los días previos vaya pensando en 2 o 3 preguntas que le quieras hacer a papa sobre cualquier tema, eso hará que estén pendientes de encontrarse contigo y compartir sus inquietudes.

Dependiendo del temperamento de los hijos debes tener una estrategia, por ejemplo uno de mis hijos que tiene un temperamento fuerte con un espíritu profético y es competitivo y a pesar de su corta edad el quiere imponerse y enseñarle a los demás así que con el lo que hago es motivarlo de una forma diferente al otro varón que tiene un carazón de pastor y siempre quiere reconciliar a todos.

Daniel ¨el profeta siempre quiere ser el primero, el mas fuerte y el que mas sabe de todos, no le gusta perder en nada y el quiere ir adelante en todo, así que este tiempo de temperamento funciona como ¨a la inversa¨si yo quiero que el haga algo le tengo que hacer pensar que es ¨idea de el¨y no la mía.

Sin embargo con Santiago ¨el apostol¨ como le decimos con su corazón de pastor, el siempre dice que si y se somete con mucha facilidad, al contrario de Daniel, debo buscar una y otra forma de que abra su corazón y me cuente sus sueños o su proyectos. Por ejemplo siempre empiezo la reunión a solas con mis varones diciéndoles esta frase: ¨hijito, si hay algo que papá hizo y que te ha molestado u ofendido, por favor dimelo¨luego me hago responsable por lo que me dicen y les pido perdón varias veces.
En este punto Santiago es muy cuidadoso en decirme que le ha ofendido y da vueltas y vueltas hasta que trata de decirme una pequeña parte de todo lo que no le gusta. Sin embargo Daniel no me da tiempo a terminar la frase cuando le digo¨si papa te hizo algo que te moles....¨el me interrumpe y me dice ¨Si, tengo varias cosas que decirte, porque tu esto y el otro y el otro y demás...¨entonces le digo que me perdone por cada reclamo que me hace.
Luego se pone sensible y me pregunta si el también hizo algo que me haya molestado. Siempre terminamos abrazados y honrándonos, le digo que estoy muy feliz con tener un hijo como el, que es inteligente, que lo amo mucho y que ademas podemos ser amigos. En este punto llega el momento de las preguntas y respuestas de todo tipo, del colegio, de la familia, de la biblia, de los juguetes y siempre ocurre que mis hijos abren sus corazones para expresar ¨todo, ellos saben que ser trasparentes con los padres trae seguridad.
Por ejemplo cuando en el colegio les quieren dar charlas sobre sexualidad ellos siempre les dicen a los maestros que esos temas los hablas con sus padres y que ellos les enseñan acerca de esos temas.
Bueno, espero que los padres que lean esto se motiven a tener una cita con sus hijos, hasta la proxima.

Alfredo Mora, Pastor MCI



Muchas bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: