2011/06/01

Desconcierto frente a las relaciones sentimentales

Me permito transcribir las inquietudes de una de nuestras lectoras: ( omitimos su identidad por respeto a su intimidad)


Aveces mi area sentimental me desconcerta, pues desde que decidi recibir a Jesus en mi corazon fui muy decidida en no entablar relaciones con hombres que no amaran a Dios. Solo hasta hace 4 años abri mi corazon a conocer amigos con el deseo de establecer relaciones con proposito pero solo han sido experiencias que me han dejado un mal sabor y una preocupacion por no hayar la bendicion de una relacion sentimenral como la han hayado muchos de ustedes , realmente cuando escucho predicar sobre esto y a los pastores hablar de sus experiencias hermosas siento algo de frustracion, aveces llego a pensar que soy una mala mujer y por eso Dios no permite que esa bendicion llegue a mi vida , ya tengo 29 años y no tengo frente a mi un panorama claro para esto.
He orado a Dios de forma especifica pero las casos pasan de una forma que no me espero.
Los hombres que he conocido han sido duros con sus palabras, siento que sacan mucho en cara mi debilidades , y muchas veces no me siento edificada.
La verdad Dios hace 2 años me dio una palabra en isaias 34:16 que es la que no me deja caer , pero relamente siento mucho desconcierto frente a las relaciones sentimentales con hombres cristianos.



Respuesta de corazon de pastor:

Bendiciones , gracias por escribir
Yo dure 15 años en la iglesia soltero, me case casi a los 33 ( bastante mayor para mi gusto) me sentia igual que tu, tuve muchisimas decepciones amorosas, ilusiones y frustraciones, no entendia porque, a pesar de estar dedicado al Señor, mi area sentimental no se daba, despues de algun tiempo entendí que el problema estaba dentro de mi, tenia muchas prevenciones, esquemas, paradigmas y reglas que yo ignoraba. Yo cree esta pagina en parte para ayudar en lo posible a personas que viven lo mismo que yo pasé, que se que no es nada agradable.
La soledad atormenta, la presión social aumenta y sientes que te vas a quedar soltero toda la vida, mi frase de cajón era siempre : ¨es que en la iglesia no hay nadie que me guste o me llame la atención. Llegue a considerar la idea de buscar ayuda idonea fuera de la iglesia, donde veía personas hermosas, agradables y que llenaban mis expectativas, ya que en la iglesia solo encontraba rechazo, chismes y criticas y mucho desconcierto.
Me encontre que la gente del mundo es mala, porque no tienen a Dios en su vida, estan acostumbrados a jugar con las emociones, no son sinceros, aparentan amor donde no lo hay y entendí que es un peligro relacionarme con alguien que no comparte mi fe. Entendí que el mayor obstaculo en mis sentimientos estaba dentro de mi, pecados ocultos, actitudes incorrectas, estandares inapropiados, me dí cuenta que mi circulo de amigos era demasido cerrado y que yo era muy exigente.
Se que ninguna historia de amor es igual, pero si te sientes de esa manera necesitas ayuda, no dudes en pedir consejo pastoral, buscar libros que hablen del tema, buscar la direccion de Dios frente al tema y hacer de tus sentimientos una prioridad en tu vida, estar soltero es una bendición, pero Dios no quiere que estemos mas solos.







 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



2 comentarios:

Giovanni dijo...

Igualmente me paso no pensé que fuera tan frecuente esta lucha en la iglesia; hasta que conocí una joven con un corazón sencillo, descomplicado y amigable, en palabras un corazón sano, quien fuera a pensar que esta joven tuviera más de lo que yo pedí a Dios, también pensaba que la chica de mi vida está en otro país o en otra iglesia; pero Dios me enseño que el corazón que tienen la mujer de la MCI es formado he inigualable, creo que debemos esforzarnos por ir y saludar a los hermanos de la iglesia sin ningún prejuicio, sin pedir nada a cambio, sin importar si corresponden o no al saludo hay que hacerlo, no uno no sabe pero Dios si y está interesado en traer alegría al corazón.

cecilia dijo...

la vdd este mensaje es como si Dios mismo me lo hubiera mandado, tengo 32 años, y la vdd no he podido encontrar esa bendicion sentimental, aunk soy separada ya hace 8 años, la vdd ya por poco y pierdo la esperanza de lograr alcanzar esa bendicon sentimental, siempre he soñado con una familia sacerdotal, si e tenido decepciones la ultima con un hombre cristiano, pero gracias por este bello mensaje la vdd me llega al corazon