2011/06/14

Con el amor si se juega

¨Existe un dicho popular que dice: En la mesa y en el juego, se conoce al caballero, yo añadiría y a la dama tambien¨ CON EL AMOR SI SE JUEGA
Esto es muy cierto cuando estamos hablando de conocer el corazón de una persona, en las relaciones amorosas el tiempo de conquista suele ser el más engañoso.
Los hombres por lo general se muestran mas galanes, mas románticos, respetuosos y caballeros de lo que normalmente son, sobre todo si ante ellos esta la mujer que es de sus afectos.
Un verdadero caballero se conoce cuando esta ante alguna mujer poco agraciada o que no le despierta ninguna emoción, de la misma manera muchas mujeres se convierten en verdaderas damas cuando estan ante el hombre de sus sueños, pero una vez vuelven a estar con sus amigas, retornan a sus mismos comportamientos de siempre.
Esto es normal porque en la etapa de la conquista queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos a la otra persona, queremos impresionarla, llamar su atención, pero muchas veces esto lleva a colocar máscaras, a mostrarnos como no somos realmente con el fin de llevar la mejor impresión a la persona que nos interesa.

Recuerdo hace algunos años, estaba conquistando a una joven que me atraía mucho, no podía ocultar mi deseo de conocerla, y todo lo que veía en ella eran solo cualidades, hermosa, atractiva, bonita, divina y ademas hermosa.. jejeje, empezamos a conocernos , ella era muy inteligente y le gustaban mucho los juegos de estrategia, así que empezamos a jugar Risk, un juego de mesa, el juego consiste en atacar a su oponente con el fin de quedarse con sus territorios valiendose de los dados.
Para resumirles la historia, yo, que estaba tan interesado en esta joven tuve que atacarla en algunas oportunidades, la reacción de ella no se hizo esperar, me suplicó que no la atacara, que hiciera una tregua con ella y que ataca a los demas, yo accedí porque quería demostrar que tan caballero era, sin embargo, mi sorpresa fue enorme cuando despues de algunos turnos ella se fortaleció y terminó por destrozarme.
Sin avisar, quebrantó nuestro pacto de no agresión y se aprovechó de las circustancias.
A través de ese juego me pude dar cuenta que ella era igual en la realidad, una persona oportunista, que no guardaba su palabra, todo lo opuesto a la que ahora es mi esposa, a ella no le importa perder, ella disfruta con jugar, nunca es deshonesta en el juego y es muy noble cuando pierde, aun mas cuando gana, la amo mucho.
En otra ocasión que estaba de conquista, jugaba parques con una joven que cortejaba y mi familia, apostabamos una moneda por cada jugador, ( sugerencia de ella)   y durante el juego ella dejo ver su corazón, mientras el juego con mi familia era desinteresado, omitiendo comer alguna ficha por no hacer una daño grave a alguien que tenia alguna ficha adelantada, ella no dejaba se oponerse y reclamar que las fichas que no habian comido fueran a la carcel.
Con esto lo que quiero compartirles es que muchas veces es bueno JUGAR, algun juego de pelota o de mesa puede sacar a relucir cosas que no vemos a simple vista.
La honestidad, el saber perder, el controlar el mal genio, son cosas que vemos cuando vamos perdiendo.
Para terminar quiero comentarles otra de las bondades del juego en Mi Matrimonio.
Con mi esposa a veces tenemos diferencias sobre quien lava la loza sucia o recoge la ropa o hace una u otra labor del hogar, hasta hace poco que compramos un UNO, un juego de cartas bien agradable para jugar en familia. Muchas diferencias de ese tipo se han arreglado jugando este juego, pasamos un rato agradable, nos divertimos y el perdedor se encarga de preparar la comida, lavar la loza o hacer esa labor en cuestion.
Por eso les sugiero que NO JUEGUEN al amor, pero si que jueguen algun juego con su pareja, eso les ayudara a conocerla mucho mas de lo que se imaginan.







Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen articulo. Gracias!!