2011/02/04

SEMANA 4 : el amor es considerado

! Cuán preciosos también son para mí... tus pensamientos! ! Cuán inmensa es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena Salmo 139:17-18

Debo confesar que cuando comense a enamorarme, me resultaba bastante natural pensar en mi amada, pasaba horas pensando en ella, ensayaba cosas admirables que decir, y cómo sorprenderla, confesaba con sinceridad que no dejaba de pensar en ella
Pero luego del matrimonio, las cosas empiezan a cambiar, la esposa al fin tiene a su hombre, el esposo tiene a su trofeo, el fuego del romance se consume hasta trasnformarse en cenizas y esos pensamientos románticos se enfrían. Despues de un año de matrimonio convives con los platos sucios del fregadero, la ropa sucia en la cesta de la ropa, la cama destendida, el desorden del armario, las cuentas por pagar y.. luego de un tiempo, comienzas a ignorar las necesidades de tu pareja sin darte cuenta.
Debido a mi trabajo, la semana tuve que salir muy temprano en la mañana y llegar hasta altas horas de la noche, llegaba como ¨biberon de guardería¨, mientras mi esposa llegaba mas temprano y salía mas tarde, una noche llegue al apartamento y ella estaba con mis suegros.. a las 10 de la noche, yo solo quería tocar las sabanas para quedar fundido, solo quería cerrar los ojos para reposar.. pero No, mi esposa queria que les hiciera la visita, lastimosamente mi cara de revolver 45 habló por mi, ella se puso molesta, al otro dia me levanté temprano a hacer mi desayuno y ella me recriminó no haberle hecho el desayuno a ella, ! pero si estaba durmiendo!...
No se necesitó ser un adivino para darme cuenta que estaba siendo desconsiderado con mi esposa, había estado tan ocupado con mi trabajo, que no había dedicado tiempo a escuchar su corazón.
La falta de consideración es un enemigo silencioso para una relación amorosa.
Siendo sincero, nosotros los hombres deseamos mas consideración que las mujeres y nos concentramos tanto en el trabajo como un laser sobre una cosa y nos olvidamos del resto y nos volvemos desconsiderados con nuestra pareja.
Anoche mi esposa se quedó hasta tarde haciendo en el computador un informe para su trabajo, mientras yo veía un partido de Colombia, que sorpresivamente perdió 2-0 contra Brasil, ella estaba cansada, y yo demolido por una semana intensa de actividades.
Sin embargo en medio de tantas cosas, logré sacar un tiempo para comprarle un libro que ella deseaba y sorprenderla con una caja de chocolates. Para ella eso fue lo máximo, le encantó el detalle y cambió su actitud desconsiderada conmigo.
La clave esta en escuchar y descubrir sus necesidades, los deseos tácitos que insinúan sus palabras.

DESAFIO DE ESTA SEMANA
Ponte en contacto con tu conyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puede hacer algo por él o ella





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tus mensajes son de mucha bendicion!

Anónimo dijo...

Hace mas de 10 años que no sabía de Edgar Mauricio, pero si les puedo decir que desde esa época los que lo conocíamos veíamos su vocación. Al leer su blog me alegra lo que ha alcanzado. Muchas bendiciones mas. Junior Astudillo