2010/06/19

El Homosexualismo y los sentimientos

Hace unos dias llegó a mi esta pregunta, me permito publicar la respuesta:

Tengo otra pareja (como mis papas) uno de sus hijos es homosexual, como podriamos hacer para tratar el tema con ellos??? Ellos van a la iglesia y creen en Dios y yo se, Dios lo va a cambiar pero necesitamos actuar, que podemos hacer???

La Biblia dice ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios 1 Co 6:9-10. Lo primero es afrontar la situación con firmeza, confrontándo a través de la Biblia, mostrándo la visión de Dios frente a éste asunto, es decir ,Dios no se equivoca con nuestro género, él en su soberana sabiduria pensó en nosotros para ser hombres o mujeres, el rebelarse contra el género escogido por Dios es la muestra mas grande de rebeldía que existe humanamente hablando.

En cuantos al manejo de los padres, debe ser lleno de sabiduría, la Biblia dice:
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. Efesios 6:1-4  
Con mucho amor y a la vez con disciplina. En la antiguedad los pastores tenia una vara y un cayado, Salmo 23, la vara para disciplinar y el cayado para consolar, de la misma manera pastoreamos a nuestros hijos, los corregimos y castigamos a la vez que les mostramos nuestro amor.

La homosexualidad es un tema muy delicado, debemos claramente conocer la posición bilblica ya que existen muchos movimientos promoviendo la homosexualidad, grupos y activistas que quieren re-definir el matrimonio, es nuestro deber proteger la familia, algunos argumentan que la homosexualidad  es algo hereditario, si la homosexualidad fuera genética, se observaría una proporcion general, pero es algo epidemico en algunas culturas, es mas cultural que genético.

Algunos piensan que un homosexual o una lesbiana no pueden restaurarse, enamorarse, ser padres o madres normales o formar un hogar, pero hay varios ejemplo de una restauración, Dios tiene un plan con cada uno de nosotros, ejemplo de esto el ministerio New hope ministries  o el exodus international ministries de Frank and Anita Worthen.
Frank era homosexual y Anita practicaba el lesbianismo, ambos fueron restaurados, y actualmente dirigen un ministerio que orienta a personas con ese problema, actualmente estan casados y forman un hogar ejemplar.


Si saben de alguien que enfrente alguna situacion como ésta y desee ayuda, recomiendo seguir el curso online para ser libres del homosexualismo ( en ingles y español) de click aqui

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este tema en estos tiempos...donde muchas cosas para los jovenes son "NORMALES"

Unknown dijo...

Deseo Compartir con Ustedes un artìculo del Dr. Luis Palau:

Creo que soy homosexual

Sr. Palau:

Varios aspectos de mi comportamiento me llevan a pensar que soy homosexual. Me siento frustrado y avergonzado. No entiendo por qué Dios ha permitido esto. Tengo miedo de dejarme llevar por esta corriente. Conocí a un homosexual que me dice que esto es tan normal como los que se llaman "normales". Las tentaciones son muy fuertes, pero el miedo también lo es. Necesito su consejo.

Respuesta:

En primer lugar Dios no lo creó homosexual. Las causas de su anormalidad provienen de efectos emocionales negativos que usted sufrió tal vez desde niño, efectos que le acarrearon como consecuencia esta anormalidad. Para poder averiguar por qué usted se encuentra en estas condiciones, sería necesario pasar mucho tiempo hablando en forma individual con usted y con su familia. Si usted lo cree necesario y dispone de medios, consulte a un buen siquiatra y averigüe el por qué de su problema. Los siquiatras muy bien lo dicen: "El homosexual no nace, sino se hace". (Le recomiendo que vaya a un siquiatra cristiano). Pero afortunadamente este problema puede ser corregido. Usted puede ser una persona normal y feliz.

En segundo lugar, las tentaciones fuertes que usted sufre pueden ser frenadas. La Biblia dice en 1 Corintios capítulo 10:

"No les ha tomado ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel y no los dejará ser tentados más de lo que puedan resistir, sino que Dios les dará también junto con la tentación la salida para que puedan resistir".

En tercer lugar, la mayor parte de los homosexuales son así porque no desean cambiar. Les agrada su vida depravada y por lo tanto defienden su situación.

Hay algunos consejos que quiero darle. Hable con Dios y confiésele la situación con todos sus detalles, aunque usted ya sabe que Dios lo conoce todo. En 1 San Juan, capítulo l dice:

"Si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

Cristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Por esa razón Dios está dispuesto a perdonarnos si acudimos a El con corazón arrepentido.

Recuerde que el cambio debe empezar en lo más íntimo de su ser, esto es, en su corazón, en su alma. Y el único que puede cambiar su corazón es Jesucristo, cuando usted le entregue su vida y lo acepte como Salvador. Jesucristo tiene poder para redimir y liberar a los hombres del pecado y sus consecuencias, pues este poder lo ha recibido de Dios Padre. Cuando Cristo more en su corazón, el mismo poder de Dios estará en usted y con este poder usted será una nueva creación de Dios y dirá como decía el apóstol Pablo en 2 Corintios capítulo 5:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas".

Además, usted debe desear el cambio de vida. Si anhela ser completamente normal y tener una vida con propósito, reciba ahora mismo a Cristo en su corazón. Pídale que guíe su vida. Lea y medite todos los días la Palabra de Dios, hable con Dios en oración. Únase a un grupo de amistades cristianas que realmente amen a Dios y le obedezcan. Usted no tiene por qué vivir acomplejado y temeroso. Crea en Cristo y con El triunfará.

Luis Palau
--------------------