2010/05/27

Testimonio de Edgar Mauricio Botello


En el añor 2005, Johana Castellanos me comentó que iba a escribir un libro sobre sentimientos llamado ¨I Love´ le preguntó a varias personas, entre ellas su servidor, si sería posible escribir un fragmento sobre su testimonio para incluir en su libro. Este es el fragmento de mi testimonio publicado en el libro ¨I Love¨pag 149

Mauricio B
¨Debido a que era muy tímido siendo joven, nunca tuve una relación sentimental antes de conocer al Señor. Pienso que Dios lo permitió para proteger así mi corazón. Llegué a Cristo sin saber nada sobre el noviazgo, ni siquiera cómo darle un beso a una mujer. Despúes de rendir mi vida al Señor empecé a darme cuenta, conociendo las experiencias en los encuentros, que Dios me había guardado de ser herido en mis emociones y había protegido mi corazón de malas experiencias en mis sentimientos.
Pero como le sucede a cualquier joven, empezó a nacer un anhelo en mi corazón por conocer la persona escogida por Dios para mi vida, y así me lancé a la aventura de tener amistades. Aprendí por mis propios errores a no guiarme por lo que veían mis ojos, tal vez la belleza física, el talento o la personalidad sino a confiar en Dios quien es el que nunca se equivoca.
Es muy fácil confundir un verdadero sentimiento con un capricho, una emoción o un deseo carnal, yo aprendí la diferencia a base de mis propios errores, porque necesitaba madurar en mis sentimientos. Tu puedes ser un lider con gran fruto, o una persona que lleva varios años en el Señor, pero eso no significa que seas maduro en tus sentimientos. Siempre que Jesús permite algo es para aprender a guardar el corazón.
Si me preguntaran lo que significa guardar el corazón, para mí es no moverse por emociones, por el simple hecho de que nos gusta alguien, o porque otros piensen que es la persona adecuada o porque ¨sienta¨ que es la voluntad de Dios.
Guardar el corazón es obediencia, aun cuando las circunstancias parezcan adversas, pues cuando uno se mueve por emociones y en su propia sabiduría siempre fracasas. Tengo muy en claro que el Señor tiene lo mejor para mí, que si aún no ha llegado es porque El quiere que aproveche el tiempo y me prepare, me capacite, disfrute de esta etapa que nunca mas volverá, por eso confío en que El escogerá la mejor esposa para mi, Aunque en momentos me sienta solo, que pasa el tiempo y no veo nada, sé que Dios no se equivoca. He aprendido a no entregarle mi corazón a cualquiera, que si hay alguien que no lo valora, no mendigaré su amor; si deseo una princesa, mi esfuerzo será en convertirme en su príncipe. Mi consejo para ti es esperar, aquietar el corazón, conocer amigos siempre sin traspasar la línea de la amistad¨.

Conocí a la que es actualmente mi esposa en 2009 y contraje matrimonio en Enero 31 de 2010, cinco años despúes de haber escrito ese fragmento para el libro de Johana Castellanos.
Puedes ver las fotos de mi matrimonio en este link


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito que buen fragmento, ha sido de gran bendicion estas publicaciones, Dios los continue bendiciendo en gran manera y tbn restaurando muchos corazones....

Anónimo dijo...

Gracias por la motivación a esperar, creo que es algo que cuesta, y mucho más cuando se empieza una relación dentro de la iglesia y las cosas no salen como se esperaba. Lo que se y aprendí de lo que viví, es que si cuesta morir, cuesta mucho mas tener una relación donde Dios no está.

naty clavijo dijo...

que bonito mauricio yo perteneci a la escuela de los pastores Douglas Y Marcia desde muy niña y te vi como un ejemplo siempre, por que vi como muchos calleron, se fueron y fallaron, todo por no cuidar sus sentimientos y tu si te guardaste siempre....DIOS TE BENDIGA MUCHO

Anónimo dijo...

HOLA EDGAR TU FUISTE GUIA DE MI REENCUENTRO HACE YA COMO 7 AÑOS Y ERAS SOLTERO RECUERDO Q TE MOLESTABAN MUCHO POR Q ERAS UN EXCELENTE PARTIDO JAJA Y SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO Q HABIA PASADO CON USTED, POR SU EJEMPLO Y ENTREGA DEL SEÑOR A SIDO UN EJEMPLO PARA MI AUN SOY SOLTERA PERO SE Q DIOS TIENE LO MEJOR PARA MI

Anónimo dijo...

Mauricio soy un espejo perfecto de todo lo que describe en este testimonio, me casé en la iglesia hace tres años y me separé hace seis meses como consecuencia de un capricho desafortunadamente, pero aún así confío en Dios que Él no me suelta ni me desampara, no sé qué traerá El a mi vida ahora pero sí sé que no El se equivoca, aunque permite que nos equivoquemos a veces para que conozcamos Su restauración. Dios lo bendiga mucho y a su ministerio.